El Banco de España aconseja que la adjudicación de Novagalicia permita recuperar fondos invertidos

Luís María Linde, gobernador del Banco de España.
Luís María Linde, gobernador del Banco de España.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este lunes que NCG Banco, cuyo proceso de subasta ya se inició hace unas semanas, debe ser adjudicada a aquella entidad que, en igualdad de condiciones, permita una mayor recuperación de los fondos invertidos.

Durante un almuerzo organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Linde ha sido preguntado por si es preferible que NCG sea adjudicada a un banco español o a un fondo de capital riesgo.

El gobernador ha subrayado que el criterio que ha fijado el Gobierno y que el Banco de España comparte «totalmente» es que el banco debe ser adjudicado a aquella entidad que «en igualdad de condiciones de todo tipo» permita una mayor recuperación de los fondos invertidos en esa entidad.

En este sentido, ha desvelado que no tiene conocimiento de que el Banco de España haya recibido ninguna queja procedente de fondos de inversión en la que afirmen sentirse perjudicados en este proceso. «Se trata de que todas las entidades que concurran a esa puja estén en igualdad de condiciones y que se resuelva al mejor postor», ha añadido.

El gobernador ha destacado que el criterio básico para proceder a la venta de las entidades nacionalizadas es «recuperar lo más posible el dinero público invertido en esa adquisición». «Me parece lo más entendible», ha concluido.

Según fuentes del sector, las entidades interesadas en adquirir el banco gallego son los españoles BBVA, Santander y Caixabank, a los que se uniría el banco venezolano Banesco, y tres fondos de inversión –Guggenheim, WL Ross y J.C. flowers–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar