Detenidos por tráfico de drogas siete miembros de una familia de Narón

Foto policial familia detenida Narón

La Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a siete miembros de un mismo grupo familiar por supuesto tráfico de drogas en la zona del asentamiento conocido como Vacariza, en Narón (A Coruña), en el marco de un operativo en el que se incautaron cantidades de cocaína, heroína y hachís por valor en mercado de cerca de cinco mil euros y una pistola detonadora.

Según informa la Policía Nacional, las detenciones se han producido en el marco de la ‘Operación Mora’, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. En el transcurso de la investigación se constató la venta de sustancia estupefaciente desde el citado asentamiento.

Agentes del grupo de estupefacientes de la brigada de policía judicial, apoyados por personal de seguridad ciudadana de la Comisaría, UPR de A Coruña y guías caninos procedieron a la detención de las siete personas y a la realización de tres diligencias de entrada y registro. Durante el operativo se llevaron a cabo 25 aprehensiones de cocaína, heroína y hachís.

Las ventas directas de droga eran realizadas por las mujeres del asentamiento, mientras que los varones se encargaban de dar soporte, con funciones como las de cortar las sustancias, almacenarlas o desarrollar un servicio de contravigilancia, que incluía el seguimiento de los compradores, para tratar de eludir a las fuerzas de seguridad.
DESARTICULADA

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. De este modo, se considera desarticulada esta organización dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrol.

«Su actividad era ciertamente notable y generaba importantes beneficios económicos», según resaltan fuentes de la Policía Nacional.

Entre los efectos intervenidos, figura una pistola detonadora y diversa cartuchería, además de dos vehículos y 3.325 euros en efectivo. También se intervinieron 103,2 gramos de hachís, 177 dosis de heroína, 156 dosis de cocaína y cuatro básculas de precisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar