Exámenes teóricos del carné de conducir por ordenador

examen-conducir-ordenador

   La DGT de A Coruña realizará desde este miércoles las pruebas teóricas del examen de conducir mediante un ordenador de pantalla táctil, sustituyendo al formato papel. De esta forma, la provincia coruñesa se suma al nuevo sistema que ya utiliza Ourense, lo implantó a finales de 2012, y Lugo, que se incorporó en octubre, y al que también este jueves se sumará Pontevedra.

   En el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña en la que se realizarán estas pruebas desde este miércoles, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, junto con la subdirectora general adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, y la jefa provincial de Tráfico y coordinadora de Galicia, Victoria Gómez Dobarro, ha presentado la implantación de este nuevo formato de examen.

Según ha explicado Atán, el examen teórico por ordenador «es un paso más en el desarrollo de la administración electrónica para la DGT» y ha destacado que «está dando resultados muy positivos donde ya se ha implantado y está siendo muy bien aceptado, tanto por alumnos como por autoescuelas. Se trata de fortalecer la formación  de los nuevos conductores, aprovechando las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen».

Cada aspirante podrá rellenar el examen en una pantalla táctil que mostrará las preguntas correspondientes a la categoría de permiso que pretenda obtener el alumno, quien puede elegir realizar el examen en castellano, gallego, inglés, francés o alemán.

LUGARES DE EXAMEN

La aplicación extrae esas preguntas de una base de datos que cuenta con más de 15.500, que irán incrementándose, según ha indicado Carrera, que ha explicado que la elección es de modo aleatorio, con lo que cada alumno tendrá un examen diferente. Además, se muestra un reloj en pantalla que permite controlar el tiempo, y solo están permitidos tres errores como máximo.

En la ciudad de A Coruña, las pruebas teóricas por ordenador se realizarán en el aula de exámenes de la Jefatura provincial de Tráfico, que sustituirá para este fin a las instalaciones de esta Unidad en el polígono de Sabón (Arteixo). En Santiago, los exámenes se realizarán, como hasta ahora, en la Oficina de la DGT en Os Feáns.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar