Los sindicatos piden que el comprador de Novagalicia «garantice el mayor empleo»

CCOO_UGT

   Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Galicia, José Antonio Gómez y Xosé Manuel Sánchez Aguión, respectivamente, han apostado este martes por que el comprador de NCG Banco sea el que «garantice el mayor empleo posible».

   Preguntados al respecto tras presentar una jornada de protestas para este sábado, han lamentado que se inicie el proceso de privatización de la entidad, controlada actualmente de forma mayoritaria por el Estado, que consideran que podría haberse mantenido en manos públicas para «vehiculizar el crédito».

El líder de UGT ha considerado «precipitado» abrir ahora el proceso de subasta, que arranca formalmente este martes, puesto que, dado que se le inyectó dinero público para recapitalizarse, la entidad podría haberse convertido en lo que necesita la economía gallega para que «fluya el crédito».

Gómez ha señalado que, a diferencia de NCG Banco, Bankia sí se mantiene como entidad pública y ha sugerido que ello se debe a una «falta de peso político» de Galicia. «Llegados a este momento, no nos queda más camino que decir que quien se quede con NCG Banco garantice el mayor empleo posible», ha zanjado.

Por su parte, Sánchez Aguión ha señalado que los sindicatos estarán «atentos» para tratar de evitar que la solución que se dé a NCG Banco «no comporte un sacrificio más para los trabajadores de la entidad», que han afrontado cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) desde que arrancó la fusión de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova.

A juicio del responsable de CC.OO. el que la entidad gallega termine en manos de un fondo de inversión o de otra entidad supone «un expolio» de los recursos que los gallegos depositaron en este banco. Además, ha destacado que es necesario recuperar la demanda interna, para lo que es necesario disponer de instrumentos financieros y hacer que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las familias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar