Por la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

Ribeira Sacra

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha remitido este viernes a su homólogo de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, su propuesta de convenio para desarrollar actuaciones conjuntas que permitan conseguir la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este acuerdo incluye también la participación en el convenio del Valedor do Pobo y del Consorcio Turístico de Ribeira Sacra, que agrupa a 21 ayuntamientos del contorno de Ourense y Lugo, entidades que le han mostrado su interés a la Diputación de Ourense a apoyar la candidatura, según ha afirmado el ente.

En la carta enviada este viernes a Gómez Besteiro, al Valedor y al presidente del Consorcio de la Ribeira Sacra, propone que el acto de firma del convenio se realice antes del 15 de diciembre en el monasterio de San Pedro de Rocas.

Según informa la Diputación de Ourense, este convenio recoge el objetivo de colaborar en el desarrollo de las actuaciones necesarias para presentar ante el Centro do Patrimonio Mundial de la Unesco la propuesta de inscripción de Ribeira Sacra.

La Diputación de Ourense propone una duración del convenio temporal hasta la presentación de actuaciones ante el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco. Así, se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2013 y luego se prorrogará por anualidades naturales.
APORTACIONES ECONÓMICAS

Para el buen desarrollo de las actividades del convenio y su evaluación, se apuesta por una Comisión Mixta de Execución e Seguimento, explica el ente ourensano.

En lo tocante a las aportaciones económicas de los firmantes del convenio, «serán fijadas por la comisión mixta de ejecución y seguimiento», según recoge la propuesta de la Diputación de Ourense, así como con «carácter abierto» para adhesiones.

Por todo ello, José Manuel Baltar considera esta propuesta de convenio «un paso más hacia el objetivo marcado de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco para la Ribeira Sacra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar