Ruíz Gallardón: «Acatar las resoluciones judiciales»

gallardon3

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha recordado este jueves en Ceuta que «en un Estado de Derecho hay que confiar en la Justicia». «Las resoluciones judiciales hay que acatarlas, tanto cuando coinciden con nuestras pretensiones como cuando no», ha subrayado el ministro al ser preguntado por la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña que sólo ha condenado al capitán del ‘Prestige’, Apostolos Mangouras, por un delito de desobediencia.

Gallardón, que ha visitado la ciudad autónoma para revisar la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), la primera que echa a andar el Gobierno de Rajoy en todo el país, ha recordado que, en todo caso, en un Estado de Derecho existe una doble instancia judicial a la que recurrir.

«Como ministro no puedo elogiar o no a la Justicia en función de si sus decisiones responden o no a las pretensiones de cada uno», ha añadido.

Previamente, el titular de Justicia se había referido en términos similares a la aplicación de la anulación de la ‘doctrina Parot’ y la consiguiente liberación de presos, entre ellos condenados por actos terroristas.

Las sentencias «deben ser acatadas», ha repetido, porque no se debe dudar «nunca» de que cuando los jueces adoptan una posición que produce dolor e incluso no se comprende, lo hacen «desde la profunda integridad de quien está aplicando la Ley o un criterio jurisprudencial vinculante como es el de Estrasburgo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar