Feijóo considera «muy importante» que los servicios centrales de NCG queden en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que se pronunciará sobre la venta de Novagalicia Banco «cuando tenga las distintas ofertas», si bien, a modo de «indicio», ha revelado que para él es «muy importante» que los servicios centrales de la entidad «queden en Galicia».

Por el momento, el máximo mandatario autonómico ha concretado que están «interesadas» en la puja por Novagalicia Banco «entre tres y cuatro bancos nacionales, una entidad internacional y, entre tres y cuatro fondos».

 

 

Lo ha manifestado en una sesión de control en la que el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha censurado su «escapismo» y le ha tildado de «profesional de la demagogia», al tiempo que le ha instado a aclarar si «paralizará» la venta de Novagalicia o si «exigirá recuperar el dinero público invertido, mantener los empleos y que las colecciones artísticas» se queden en la Comunidad.

Frente a las críticas de Jorquera, Feijóo ha insistido en el argumento de que no se puede frenar la venta de la entidad porque se ajusta a lo comprometido con la Unión Europea (UE) y él preside un Gobierno «respetuoso» con las leyes y el Estado de Derecho. Así, ha remarcado que «paralizar» la puja supondría tener que «devolver el dinero a Europa» y «descapitalizar» NCG, lo que dejaría a la entidad «sin garantías» en los depósitos de sus clientes.

En esta coyuntura, ha insistido en que la Xunta «seguirá trabajando» por la vinculación gallega de la entidad y ha pedido al BNG que aclare cuál es su propuesta. «Dicen ustedes que hay algunos que tienen créditos fiscales, pues es verdad. Los fondos, como ustedes saben, no pueden tener créditos fiscales. Me interesa su opinión, ¿cuál es su propuesta?», ha preguntado, antes de llamar a cerrar «una estrategia de país».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar