Conflictiva convivencia en un piso compartido

Vecinos de un inmueble en la ciudad de A Coruña han denunciado que el dueño de un piso está «atemorizado» por su inquilino «con gritos y discusiones a diario».

Según informa la Policía Local, a las 23.45 horas del día 12 una dotación policial se trasladó a una vivienda de la plaza Luis Rodríguez Lago con motivo de las quejas de los vecinos por el maltrato de uno de los residentes en el inmueble.

Una vez en el lugar, los agentes observaron el portal de la vivienda abierta, en cuyo interior estaba una persona de 70 años, quien manifestó a los policías que tenía abierta la puerta porque la persona con la que convive, propietaria de la vivienda y quien le tiene arrendado una habitación, «no quiere lavarse ni salir de su cuarto, por lo que el mal olor resultante es insoportable», según el relato policial, y afirma que esta situación es consecuencia de las múltiples discusiones entre ambos.

Al percatarse de la presencia policial, salió de su cuarto otra persona identificada, quien, en un principio, señaló no tener ningún problema con su arrendado, si bien posteriormente cambió de manifestación y afirmó a los agentes que la convivencia con el otro identificado es imposible, porque le grita constantemente, no le paga el alquiler pactado y le administra todo su salario. Todo ello fue negado por el inquilino.

La Policía Local ha indicado que durante la intervención, una vecina comunicó a los agentes que el inquilino llegaba todos los días de vuelta a casa sobre las 22,00 horas en estado ebrio, y se iba a las 9,00 horas. Añadió que tiene atemorizado al propietario de la vivienda con gritos y discusiones a diario.
LE ROBA EL SALARIO

Asimismo, ha manifestado que le roba todo el salario y que se le está haciendo con la vivienda. Los agentes han precisado que el propietario de la vivienda tiene sus facultades mentales y físicas «notablemente disminuidas», por lo que necesita ayuda incluso para desenvolver sus tareas básicas diarias.

Con todo, los agentes han dado traslado a Servicios Sociales de los hechos, así como a la unidad correspondiente para la comprobación del estado del inmueble a los efectos de su arrendamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar