Prosigue la búsqueda de los secuestradores del médico portugués

Garda Civil_busca secuestradores médico portugués Tui e arredores
La Guardia Civil prosigue este lunes con el dispositivo desplegado para localizar a los dos secuestradores de un médico en Portugal, quien fue liberado el viernes en el municipio pontevedrés de Ponteareas.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a Europa Press que cada vez «se extiende» más el radio de búsqueda, centrado en el Sur de la provincia de Pontevedra.

La Benemérita ha pedido a los ciudadanos que llamen al 062 si ven a «dos delincuentes muy peligrosos». Así, continúa la investigación para capturar al ciudadano español Saturnino M.C.C., alias ‘Canceliñas’, y al portugués Álvaro S.B., quienes abordaron al médico a las 20.00 horas de la tarde (hora portuguesa) del jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su vehículo de la marca Mercedes –que ha sido localizado en Redondela– y con él se dirigieron a España.

La Guardia Civil siguió su pista por O Porriño y Tui, y una vecina de Pazos de Borbén vio el coche y llamó a las fuerzas de seguridad. Finalmente, el turismo fue localizado en la localidad de Redondela.

El Instituto Armado ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, se vincula a ‘Canceliñas’ con dos atracos registrados recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

Tras ser liberado el viernes, el médico secuestrado, Antonio S.C.V, caminó durante más de dos horas hasta llegar a una casa en la parroquia de Padróns, en Ponteareas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar