Besteiro asegura que la Conferencia del PSOE «marca un antes y un después»

Besteiro_declaracións Conferencia PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que las primarias con las que su partido elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno se abrirán a simpatizantes y también a menores de edad, al tiempo que ha opinado que la Conferencia Política «marca un antes y un después» para los socialistas de toda España.

«Fue útil y productiva», ha resaltado, en declaraciones a los medios tras reunirse con la líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz.

Preguntado al respecto, ha valorado el «ingente» trabajo puesto en marcha y que sirva para poner en marcha algo «inédito en España», que «gente de fuera del partido» pueda participar en la elección del cabeza de cartel socialista.

Junto con ello, ha subrayado que «la igualdad fue la verdadera protagonista» del pasado fin de semana, en relación con la necesidad de desarrollar «una nueva política fiscal más redistributiva», con que la educación pública reciba «un cinco por ciento» del PIB y con la importancia de «reforzar» los servicios públicos.

«No tenemos que aceptar esta política como una política sobre la cual no hay alternativas; una forma de hacer política distinta se abre camino», ha proclamado Besteiro, antes de animar al PP a «no tener miedo» a poner en marcha un «proceso democrático» como el de las primarias. «La transparencia y la rendición de cuentas en lo que toca», ha resuelto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar