Baltar pide la mediación del padre Carballo para una visita del Papa Francisco

Ourensanía_mosteiro

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha solicitado al secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo de Belcastro, José Rodríguez Carballo, que medie ante el Papa Francisco para que visite Santiago de Compostela y Ourense con motivo del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a la capital gallega.

Así lo ha transmitido durante el discurso de entrega del premio Ourensanía 2013, en el que ha sido galardonado el propio Rodríguez Carballo.

«Evidentemente se está planteando la posibilidad de que el nuevo papa venga a Galicia, pues hay un motivo importante para que venga y hay un franciscano que precisamente está a su lado en el Vaticano, y es un franciscano de Ourense», ha resaltado Baltar, en declaraciones a Europa Press, al finalizar el acto.

Así, según ha trasladado el dirigente de la institución provincial, se trata de «una ilusión» que «puede ser posible» con la intervención del franciscano. De hecho, ha recalcado que, «si alguien tiene la posibilidad de hacerlo es él». «Evidentemente, nos gustaría mucho que el Papa viniese a Ourense, pero no depende de nosotros, depende de muchas cosas. Yo lo que hice es lanzar esa idea y decir que estaríamos encantados de que el Papa pisara Ourense por primera vez», ha asegurado.

Esta invitación ya había sido abordada el pasado mes de abril por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el padre José Rodríguez Carballo durante una reunión en la que también analizaron los actos que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del VIII centenario del peregrinaje de San Francisco de Asís.

Una petición para la que el franciscano se ha ofrecido a ayudar para que se pueda materializar la visita del nuevo pontífice, tras la que realizó el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2010. «Yo si hay que decir una palabra, la diré con gusto. Soy gallego, muy enraizado en Santiago y me encantaría. Por mí no va a quedar», había afirmado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar