A punto los informes de telefonía y toxicología en el Caso Asunta

Flores_Asunta

Los investigadores del crimen de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue encontrado en una pista forestal en Teo el 22 de septiembre, ultiman las diligencias pendientes de remitir al juzgado instructor, en relación con datos de telefonía móvil.

Según han señalado fuentes consultadas, están pendientes de ser remitidos al juzgado unos datos relacionados con telefonía móvil que se habían pedido en las últimas diligencias solicitadas.

De hecho, el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín, dispone de la mayoría de los informes elaborados en el marco de la investigación, en relación con la triangulación de teléfonos móviles, pruebas de toxicología, trazas y otras.

De hecho, análisis toxicológicos reflejaron que la niña tenía 0,68 microgramos por mililitro de sangre de una sustancia del grupo de las benzodiazepinas que se correspondería con lorazepam, una dosis de ansiolítico que se considera alta para una menor de 12 años.

Los padres adoptivos de la niña, Alfonso Basterra y Rosario Porto, permanecen en prisión provisional en la cárcel coruñesa de Teixeiro imputados por un delito de asesinato.

De hecho, la Fiscalía elevó de homicidio a asesinato la tipificación de los hechos al entender que existen las agravantes de alevosía y parentesco.

Por el momento, el sumario permanece bajo secreto tras pedir el fiscal de esta causa que se prorrogase un mes más el secreto de las actuaciones, solicitud que aceptó el juez instructor, pese a que las defensas se opusieron al mantenimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar