12.500 visitantes en la apertura del centro comercial de Ferrol

Parque de Ferrol

  

La puesta en marcha de «Parque Ferrol» ha provocado largas colas en el día de su apertura oficial este jueves en el que ha recibido a casi 12.500 visitantes en tan solo cuatro horas, ante la expectación que ha generado el primer espacio comercial de estas características del que dispone el municipio y las ofertas y los descuentos que han ofrecido algunos de distintos establecimientos que se ubican en cerca de 23.000 metros cuadrados de superficie.

   La nueva zona comercial, desarrollada por Santiago Sur Galicia y ubicada en la zona de O Boial, ha contado con una inversión de cincuenta millones de euros y ha supuesto la creación de 500 puestos de empleo directos y cerca de 75 indirectos, repartidos entre los establecimientos Carrefour, Media Markt, Brico Depot, Kiwoko, Sprinter, C&A, Sprinter, Casa, Lidl y Burger King, y los locales de hostelería.

A las cinco de la mañana ya acudieron algunos clientes a hacer cola a la entrada del edificio y en torno a las ocho, una hora antes de la fijada para la apertura oficial, casi medio millar personas hacían cola a la espera de que se abriesen las puertas, atraídos por ofertas como la de Carrefour, que regalaba 50 euros de compra a sus primeros 500 clientes que gastasen esa cantidad o más, o de la óptica Alain Afflelou, que regalaba gafas graduadas.

El espacio comercial, de momento, cuenta con tres establecimientos cerrados, si bien dos de ellos están en obras y pendientes de apertura, y uno, a la espera de que se concrete su concesión, aunque el gerente de Parque Ferrol, Manuel Moreno, ha asegurado que «hay más demanda que oferta y que se está intentando es filtrar la actividad» para evitar que los establecimientos compitan entre sí.

La afluencia de visitantes ha superado las expectativas de los responsables del área comercial, que estiman que a lo largo del primer día se acerquen a Parque Ferrol unas 40.000 personas y que desde el jueves al sábado, la cifra ascienda a las 100.000, según puntualizó Moreno.

Para dar respuesta a la afluencia de público, en este primer día cerca de 150 personas han reforzado la plantilla habitual, como personal indirecto, en áreas como la seguridad, la limpieza o el transporte.

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