Miranda transmite a los emigrantes en Bruselas y París el apoyo de la Xunta

Rodríguez Miranda_fondo verde

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha visitado las Bruselas y París, capitales de Bélgica y Francia en las que residen más de 20.000 gallegos y a los que ha trasladado el «deseo» de la Xunta de «colaborar con la diáspora».

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bélgica residían a 1 de enero de este año un total de 2.664 ciudadanos gallegos, y en Francia 18.325. En el primer caso, se estima que la gran mayoría reside precisamente en la capital, y en el caso de la república gala, París Marsella y Toulouse fueron los destinos prioritarios de la diáspora.

En sus visitas, Rodríguez Miranda ha trasladado a la diáspora el «deseo» de la Xunta de «colaborar más estrechamente» con las comunidades gallegas residentes en el exterior y aprovechar su experiencia para conseguir «una mayor proyección internacional de Galicia».
RECORRIDO

En concreto, el viaje del responsable de Emigración comenzó en Bruselas, en donde se reunió con miembros de la Casa de Galicia de la capital belga y se entrevistó con representantes del Centro Galego.

También en Bruselas, Miranda mantuvo un encuentro con el director federal de las Juventudes Musicales de Bélgica, quien invitó a Galicia a protagonizar en 2015 el principal evento organizado por su institución, el festival ‘Fenêtre Ouverte’.

En París se reunió con la nueva directiva del Centro Galego de la capital francesa y pudo conversar con algunos de los socios de la entidad que, según ha explicado la Xunta, atraviesa un momento de transición pero «se le adivina un futuro prometedor por la vitalidad y juventud de muchos de su participantes más activos».

En este caso, el secretario xeral de Emigración ha comprometido todo el apoyo posible del Gobierno gallego para ayudar en el relanzamiento de este centro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar