Intervenidos 200 kilos de cocaína en Barcelona con destino a Vigo

Un guardia civil muestra el resultado de la prueba de autenticidad.
Un guardia civil muestra el resultado de la prueba de autenticidad.

La Guardia Civil ha intervenido en un contenedor del Puerto de Barcelona una partida de 204 kilos de cocaína que iba destinada a una organización ya desmantelada en el marco de una operación denominada ‘Vitriolo’, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño y el Fiscal Antidroga de la misma provincia.

Esta nueva intervención es fruto del análisis criminal de la documentación incautada durante los registros domiciliarios realizados en la primera fase de la citada operación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha incautado en un mes a la misma red 1160 kilos de cocaína, que en el mercado hubiera supuesto millones de dosis e importantes beneficios económicos a la organización criminal.

La droga había llegado al puerto de Barcelona en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón.

La organización de narcotraficantes había introducido en el lugar de origen el estupefaciente, distribuido en cinco bolsas, que a su vez fueron depositadas entre la mercancía legal del contenedor para que los narcotraficantes pudieran retirarla en el puerto de destino.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra) y el Fiscal Antidroga de la misma provincia, ha sido llevada a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con sede en Pontevedra, apoyados durante las fases de explotación por otras Unidades del mismo Cuerpo de Barcelona y Agencia Tributaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar