54 litros en Fornelos de Montes y olas de más de seis metros en Punta Langosteira

   El temporal de viento en mar y lluvia que afecta a Galicia, y que durante este viernes obligó a activar la alerta naranja, dejó lluvias de más de 54 litros por metro cuadrado en el Ayuntamiento de Fornelos de Montes olas(Pontevedra) y olas que superaban los seis metros de altura en el litoral coruñés.

   Según los datos que ofrece Puertos del Estado, recogidos por Europa Press, las olas alcanzaron un máximo de 6,28 metros en Punta Langosteira. La boya de Cabo Vilán-Sisargas, por su parte, registró un máximo de altura del oleaje de seis metros a medianoche de este sábado. A la misma hora, las olas que llegaban a la costa de la ciudad de A Coruña alcanzaban los 5,47 metros.

En cuanto a las lluvias, la información de Meteogalicia refleja  que afectaron sobre todo a la provincia de Pontevedra. Así, las mayores cantidades recogidas alcanzan los 54,6 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes, los 53,7 litros en Cuntis, los 51,4 litros en Forcarei y los 41,9 litros por metro cuadrado en Cotobade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar