Un nuevo testimonio estrecha aún más el cerco sobre los padres de Asunta

La casa de Teo, situada en A Pobra.
La casa de Teo, situada en A Pobra.

Los tiempos se van acotando para los padres de Asunta: en las últimas horas ha trascendido el dato de que la madre, Rosario Porto, fue vista antes de las 21.00 horas del día de la muerte saliendo del chalé de Teo sin la niña. Considerando que a las 20.00 circulaba en su Mercedes verde -especialmente visible por ser el único matriculado en Santiago- con la pequeña en su interior en dirección a esa casa, se estrecha la franja horaria del homididio o asesinato, cuestión  esta que será determinada por el juez.

Los tiempos fueron el primer objeto de debate y supuesta contradicción, cuando en la denuncia ante la Policía, a las 21.30 del sábado, aseguraron que la niña habia salido de casa a las 19.00 y que a las 21.00 había desaparecido. Está constatada la incerteza de la primera hora inicial, pero ahora la franja horaria también se recorta por la final, si se confirma definitivamente el testimonio en que se fundamenta.

Un matrimonio vecino de la casa de Teo que Rosario Porto recibió como herencia de sus padres se acercó a saludarla, y se encontró con una mujer apurada que se despidió rapidamente alegando que tenía prisa. El testimonio de los vecinos apunta también dos circunstancias: la niña no estaba en el interior del coche y este salió de la propiedad con las luces apagadas, cuestión que le hicieron ver expresamente a la ahora encarcelada. ya que estaba anocheciendo.

Así pues, las cámaras de seguridad en un caso, y el vecindario por otro, parecen frustrar una posible coartada de un suceso que, según convienen varios medios de comunicación, tendría como única finalidad deshacerse de la pequeña para evitar que, al alcanzar su mayoría de edad, se hiciera con la herencia de los abuelos, que profesaban un especial cariño hacia la niña y la que ya habían realizado cuantiosos obsequios.

Precisamente, fue la contradicción horaria con respecto a las cámaras de seguridad  lo que llevó al juez instructor a decretar la prisión preventiva de Rosario Porto y Alfonso Basterra por homicidio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar