El saliente secretario general de los socialistas, satisfecho con la campaña interna para el relevo

Pachi Vázquez_A Mezquita

El secretario general saliente del PSdeG, Pachi Vázquez, considera que se está dando una lección democrática con el actual proceso de elecciones internas «en el que ambos» muestran «el máximo respeto y mucha dedicación, como demostración de una nueva forma de hacer política».

Sobre la posibilidad de un debate entre los candidatos a las elecciones primarias del PSdeG previstas para el día 7 de septiembre, dijo que «depende de ellos» y si se dan las circunstancias «tienen que quererlo los dos». «Y en el PSOE aceptaríamos encantados, pero es su decisión».

Durante la próxima semana, Vázquez trabajará «con la misma ilusión» con la que empezó, del mismo modo que Sergio García, «modelo de ilusión, compromiso y coherencia a sus 88 años», en alusión al homenajeado en A Mezquita. Detalló también que el lunes estará en la reunión de la Ejecutiva Federal, en Madrid, y luego «cada día en el Parlamento gallego.

SOUTOMAIOR

Vázquez se refirio también al acto del PP en Soutomaior del que dijo que deberían «dar explicaciones a la gente sobre la financiación ilegal del PP» dado que «están todos los que vivieron esa acusación tan grave de Bárcenas», por lo que es «el momento de que digan donde están y de dónde vino e dinero».

Vázquez realizó estas declaraciones momentos antes de asistir en el pueblo de Cádavos (A Mezquita) al homenaje vecinal al médico y exalcalde socialista Sergio García. «Los que están en Soutomaior -en alusión al PP- celebrando no sé lo qué deberían, en vez de celebrar ahí todos juntos, preocuparse y dar explicaciones a la gente», señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar