Muere el pescador restacado con vida en el río Lérez

El pescador R.V.G., un vecino de Monteporreiro (Pontevedra) de 47 anos, rescatado en la noche del jueves tras caer al río Lérez en Pontevedra ha fallecido de madrugada en el Hospital de Montecelo, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un bombero fuera de servicio rescató a este hombre tras permanecer unos 10 minutos sumergido en sus aguas y logró ser reanimado después de 30 minutos de tareas de reanimación. Pero, pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios y de rescate, su estado de salud era muy delicado y falleció en el centro hospitalario.

Según ha informado el 112, el incidente tuvo lugar a las 19.25 horas del jueves, cuando una mujer alertó a los servicios de emergencias indicando que un hombre con el que estaba pescando al lado de la estación de bombeo de Monteporreiro había quedado sumergido en el río y no conseguía salir a la superficie.

Inmediatamente se trasladaron al lugar agentes de las policías local y nacional, los Bomberos de Pontevedra y una ambulancia medicalizada del 061. Los primeros en llegar fueron una dotación de policías municipales y el cabo de los bomberos Vicente Ferrería, que no estaba de servicio, pero se encontraba en una zona próxima y, al recibir el aviso de lo sucedido, fue corriendo hasta el punto echándose al agua y logrando rescatar al hombre.

Una vez en la orilla las tareas de reanimación cardiopulmonar se prolongaron durante media hora. Fuentes del 061 señalaron que el hombre ingresó en estado grave, pero horas más tarde, fuentes hospitalarias confirmaron su fallecimiento de madrugada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar