La Xunta aprueba un proyecto legislativo para reducir gastos

Feijoo_consello 29 agosto 2013

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la Ley de Racionalización de la Administración Autonómica, cuyo objetivo es reducir los gastos de la propia administración y también las cargas burocráticas.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su gabinete, donde ha precisado que este anteproyecto normativo constituye «el tercer pilar» en su promesa de simplificar el aparato institucional. «Estamos convencidos de que somos capaces de tener una administración más eficaz», ha proclamado.

 

Con este objetivo, el documento legal que ahora se remitirá a la Cámara para su aprobación, no sólo aborda la contratación centralizada para toda la administración de servicios como la limpieza, la seguridad o las fotocopias, sino que también ampara la fusión de distintos entes dependientes de la Xunta.

Igualmente, como ha detallado Feijóo, blinda la obligatoriedad de que todos los altos cargos del Gobierno gallego publiquen su declaración patrimonial en el momento en que asuman su puesto y cuando lo abandonen. «A partir de ahora, es una exigencia legal», ha destacado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar