También el fuego en el Baixo Miño está bajo control

Imagen aérea de la amplitud del incendio.
Imagen aérea de la amplitud del incendio.

Las nuevas mediciones realizadas en el incendio forestal en el Baixo Miño elevan la superficie calcinada hasta 1.850 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Asimismo, la Xunta de Galicia ha desactivado, a las 17.58 horas de este miércoles, el nivel 1 que se decretó por peligro por proximidad a las casas en el incendio forestal iniciado en la noche del martes en la parroquia de Palmeira, en el municipio de Ribeira (A Coruña).

El fuego iniciado en Oia el lunes está estabilizado después de calcinar unas 1.850 hectáreas, también según los últimos datos aportados por la consellería. Este comenzó a las 18.45 horas del lunes en la parroquia de Burgueira en el municipio pontevedrés de Oia y se extendió hasta los ayuntamientos limítrofes de Tomiño y O Rosal.

En este incendio se había decretado el nivel 1 a las 22.45 horas del lunes como medida preventiva por la proximidad a varios núcleos poblacionales y ha sido desactivado en la mañana de este miércoles.

En las tareas para controlarlo participan cuatro técnicos, 32 agentes, 62 brigadas, 43 motobombas, 11 palas, 13 helicópteros y siete aviones. También trabajan en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar