Los afectados por las preferentes podrán acudir a la vía telemática

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, ha recordado este lunes que los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y acciones subordinadas podrán acudir a la vía telemática para presentar una demanda.

Como ha explicado, los procuradores podrán cubrir y firmar digitalmente este modelo de denuncia, que se derivará al juzgado correspondiente. Por ejemplo, a los juzgados específicos que a partir del lunes 2 de septiembre comenzarán a funcionar en A Coruña y Vigo.

De hecho, según Martín, estas sedes ya cuentan con «local, mobiliario y dotación informática» y el Ministerio de Justicia ya nombró a dos secretarios judiciales. La Xunta, por su parte, designará el próximo día 29 a seis funcionarios para cada uno de estos juzgados.

Preguntado al respecto tras la reunión de las comisiones judiciales a raíz del accidente de tren de Santiago y para atender la presentación masiva de demandas por las preferentes, ha rechazado dar una previsión de afectados, ya que dependerá de «la decisión y voluntad particular» de cada uno.

«Se verá en septiembre», ha añadido el alto cargo de Xustiza, quien ha apuntado que «podría haber más de 10.000 demandas» de afectados por estos productos híbridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar