El surf traerá a Valdoviño miles de visitantes

Surf_Pantín_Valdoviño_Classics_2012
Imagen de la edición del pasado año.

La XXVI edición del ‘Pantín Classic Galicia Pro’, el único campeonato internacional de surf que se celebra en España, atraerá a la playa de Valdoviño (A Coruña), en el Norte de Galicia, a unas 35.000 personas entre mañana, martes 27 de agosto y el 1 de septiembre.

Sus organizadores confían en que el adelanto de las fechas habituales del campeonato al mes de agosto y el hecho de ser el único con carácter internacional que se disputará este año en España haga que se superen las cifras de asistentes de la pasada edición, en la que acudieron al arenal del Valdoviño cerca de 35.000 personas.

El campeonato femenino, con carácter internacional y de seis estrellas, contará con algunos de los surfistas más importantes del mundo, entre ellos, la actual campeona Sage Erickson, y tendrá 30.000 euros en premios. El campeonato masculino, de tres estrellas, repartirá 40.000 euros entre los ganadores.

Además de las pruebas oficiales, que se desarrollarán en la playa de Pantín, tendrán lugar numerosas actividades, como más de 500 cursos de surf para niños. Además, los días 30 y 31 tendrá lugar un desfile en la playa, y el día 31, en el escenario ubicado en la playa de Pantín, el concierto en el que actuarán, entre otros, Long Britt-Djs, Four Waves Rock o Hlogic Band.

El ‘Pantín Classic Galicia Pro’ cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, así como de los Ayuntamientos de Ferrol y de Valdoviño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar