Feijóo evoca el espíritu peregrino de San Francisco en la ciudad italiana de Asís

 

Feijóo_Asis_1
De izquierda a derecha, laa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el alcalde de Asís, Claudio Ricci; Feijóo, ministro general de la Orden Franciscana, Padre José Rodríguez Carballo, y Patricia Buini, presidenta del Consiglio Comunale de Asís.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evocó el espíritu peregrino de las ciudades de Santiago de Compostela y de Asís, y planteó que ambas trabajen conjuntamente para difundir el legado cultural y artístico del que el Camino es depositario. Así lo manifestó en el encuentro que mantuvo  con el alcalde de esta ciudad italiana, Claudio Ricci, con motivo de la presentación de la exposición conmemorativa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

La muestra lleva por título «Peregrino y Nuevo Apóstol: San Francisco en el Camino de Santiago» y quedó abierta por la tarde en el Palacio Bonacquisti y, en palabras del presidente, está concebida para “hacer visible” la herencia franciscana que pervive en Compostela, un vínculo que, a su juicio,  «enlaza a Galicia con esta ciudad de la Umbría italiana».

Feijóo_Asis_2
El alcalde de Asís, Claudio Ricci, presidente Feijóo y el ministro general de la Órden Franciscana, padre José Rodríguez Carballo.

DOS CIUDADES HERMANAS

El presidente apuntó que Santiago y Asís son “dos ciudades hermanas, de pisada peregrina y de puertas abiertas al visitante; ambas han sido semilla de concordia, de paz y lugar de encuentro de pueblos, personas y pensamientos que describieron el preámbulo del europeísmo”. Añadió que «a  las puertas de la Catedral de Santiago y de la Basílica de San Francisco de Asís late el mismo espíritu de fraternidad”.

Feijóo aseguró que Galicia tiene en esta jornada “un lugar destacado en la agenda cultural” de la ciudad y subrayó que esta conmemoración “es el punto de partida de un camino de hermandad” que Santiago y Asís emprenden alrededor de la figura de San Francisco. “Hoy iniciamos una andadura como dos ciudades unidas por hacer prevalecer en el tiempo el trazado de un camino en el que conviven pueblos y culturas”; una ruta que ahora “consigue mayor extensión” porque encuentra en Asís “su puerta de acceso a Roma”, afirmó.

Feijóo reconoció que ambas ciudades también “conocieron muy de cerca el valor de la solidaridad cuando la desgracia golpea con fuerza”, en alusión al terremoto de Asís del año 1997, y a dos días de cumplirse un mes del accidente de tren de Santiago, que costó la vida a 79 personas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar