Extinguido el fuego de Velle y un nuevo incendio en O Barco de Valdeorras

Incendio nocturno EP

Un incendio en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras está en estos momentos activo y ha quemado más de 20 hectáreas de superficie en la parroquia de Millarouso y Santurxo, según la información de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Por su parte, el fuego que se inició en la tarde del miércoles en la parroquia de Velle de la ciudad de Ourense ha quedado finalmente extinguido a las 8.00 horas de este viernes. El nivel 1 –por riesgo para las casas por la proximidad de las llamas– fue desactivado a las 23.30 horas de este jueves y se dio por controlado a las 6.52 horas de este viernes.

También han sido extinguido por los servicios forestales, según los datos trasladados por Medio Rural sobre las 9.00 horas, los incendios de A Veiga y Baños de Molgas, así como el de Cudeiro –la otra parroquia de la capital de la provincia que obligó a declarar el nivel 1 el miércoles–.

Permanece controlado, por último, el fuego declarado en el municipio de Montedorramo, en la parroquia homónima, y que ha calcinado unas 25 hectáreas según las estimaciones provisionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar