Interior prohibe el transporte de arena a Gibraltar

Arena de la duna de Fuentevaqueros, en Tarifa (Cádiz).
Arena de la duna de Fuentevaqueros, en Tarifa (Cádiz).

Con el fín de evitar la operación urbanística de Gibraltar de ganar espacio al mar con la construcción de una urbanización de lujo y un espigón, el Ministerio del Interior ha dado instrucciones precisas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el fín de que impidan la entrada de camiones con arena en la colonia británica, como ya ha ocurrido con anterioridad.

Se trata de un intento de ampliar el territorio a costa de ganárlo al mar, un hecho que se produce en el contexto de la agresión a los pescadores de la zona, con el lanzamiento de bloques de hormigón que les impiden faenar en las aguas en las que lo han hecho tradicionalmente y que además son de titularidad española.

En los últimos meses, cuarenta camiones trasladaron toneladas de arena al Peñón, procedente de Tarifa, un ayuntamiento que no todavía no ha explicado las razones para autorizar la venta de un bien público y protegido y además defendido continuamente por ecologistas andaluces.

Interior ha dado traslado a la Administración de Justicia, y, en concreto a la Fiscalía de Medio Ambiente, por si la actuación pudiera ser constitutiva de un delito.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar