Controlado el incendio forestal que obligó a cortar un carril de la AP-9 en Vilaboa

El incendio forestal declarado en Vilaboa (Pontevedra), que obligó a cortar un carril de la AP-9 en dirección a Vigo, ha sido controlado por los medios de extinción en torno a las 16.00 horas.
Según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, la superficie quemada alcanza las 3 hectáreas de monte arbolado. La circulación fue interrumpida en un tramo por el intenso humo y ya que los servicios contra incendios llegaron a trabajar desde la propia vía.
El fuego se inició sobre las 12.35 horas en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa. Desde entonces, en el lugar han trabajado dos agentes forestales, 10 brigadas contra incendios, cinco motobombas, tres helicópteros y dos aviones.
A GUDIÑA
Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha señalado que durante este viernes medios estatales han colaborado en las labores para tratar de apagar las llamas registradas en el municipio de A Gudiña (Ourense).
En concreto, han participado una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con dos helicópteros de 1.500 litros de la base de Laza, en la misma provincia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar