La mayor ración del mundo, anticipo de la Festa do Pulpo de Carballiño

Ración pulpo xigante Carballiño

La asociación de pulpeiros y pulpeiras de O Carballiño pasó el día de ayer trabajando en los 260 kilogramos de pulpo con los que cubrieron un plato de madera de 3,8 metros de diámetro, que se convirtió en la ración de pulpo ‘á feira’ más grande del mundo, y se repartió entre todos los asistentes a la cita, en la Plaza Mayor de la localidad.

La presidenta de la asociación, Isaura González, hai 28 familias del pueblo de Arcos en el colectivo, en las que hombre y mujer se dedican a la cocción y preparación en platos del pulpo ‘á feira’, y muchos de ellos se instalarán el día 11 de agosto en el parque municipal, sede de la ya histórica fiesta del pulpo, que celebra su edición 51.

La preparación de la «super-ración» según ha dicho González, fue el punto de arranque de la fiesta prevista para el fin de semana, y supuso el reparto del cefalópodo entre cientos de personas que por tres euros, pudieron degustarlo.

Isaura González ha detallado que los 260 kilos de pulpo estaban regados con 70 litros de aceite de oliva, 20 kilos de sal y un kilo de pimentón picante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar