Llega al mercado el Grand C4 Picasso, fabricado en la planta de Peugeot-Citroën de Vigo

Citroen Gran C4 Picasso Citroën

La firma automovilística francesa Citroën ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo Grand C4 Picasso, que se distingue por su modularidad y habitabilidad, y que presenta la mayor distancia entre ejes de su categoría.

El Citroën Grand C4 Picasso se fabrica en la planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo, al igual que la versión de cinco plazas. El nuevo modelo, no obstante, se diferencia de su «hermano menor» por su frontal específico, con arcos que nacen en la parte inferior del parabrisas y pilotos traseros con leds y efecto 3D.

Este monovolumen proporciona una distancia entre ejes de 2,84 metros, la mayor de su categoría, a pesar de que la longitud se mantiene en 4,59 metros, la misma que tenía su predecesor. La capacidad del maletero crece en 69 litros, hasta 645 litros, y supera los 700 litros con la segunda fila adelantada al máximo.

El automóvil se comercializa en España con cuatro motorizaciones, dos de ellas de gasolina, con el VTI de 120 caballos y el THP de 156 caballos. En diésel, están disponibles los HDi de 115 caballos con transmisión manual de seis relaciones o con el cambio ETG6.

Los propulsores diésel están dotados del sistema Stop&Start, y su consumo se limita a cuatro litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro recorrido.

El Citroën Grand C4 Picasso, dispone de dos pantallas en el salpicadero, una táctil de siete pulgadas y otra panorámica de doce pulgadas, que concentran todas las funciones e informaciones. Además, dispone del sistema Vision 360º, por el que el conductor puede ver el coche «a vista de pájaro» gracias a cuatro cámaras colocadas alrededor del vehículo.

El precio del nuevo Citroën Grand C4 Picasso parte de los 21.000 euros del VTi de 120 caballos con acabado Attraction, hasta los 30.550 euros del e-HDi de 115 caballos con acabado Exclusive y transmisión automática.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar