Le roban 1.200 euros mediante el «timo de estampita»

Un vecino del municipio ourensano de Monterrei de 70 años ha denunciado que dos individuos le han sustraído unos 1.200 euros mediante el timo de la estampita tras encontrárselos en una calle en Verín.

Según informa el Instituto Armado, a las 11.00 horas del 2 de agosto fue presentada una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín por parte del hombre A.J.A., de 70 años y vecino de Monterrei, a quien dos individuos engañaron mediante el timo de la estampita.

El denunciante se encontró en una calle de Verín con un chico con deficiencia psíquica y física que le enseñó un billete de 10 euros roto y un sobre, donde le decía que tenía muchos iguales. Al momento se le acercó otra persona, que le sugirió que se repartieran el dinero del disminuido, y le dijo que le mostrara el dinero que llevaba encima, con la excusa de tentar al primero, mostrándole 1.200 euros.

Posteriormente, según señala la Guardia Civil, le dijo que si tenía más en su vivienda y accedió a subirse a un vehículo, y trasladarse hasta Albarellos, en el municipio de Monterrei, dejando el dinero en el vehículo. Una vez allí y cuando se apeó, los dos jóvenes se dieron a la fuga, llevándose los 1.200 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar