Un año del Curiosity en Marte en dos minutos

    La NASA ha lanzado un vídeo con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra todo el quehacer del rover Curiosity en Marte desde su llegada al planeta, justamente hace un año.

   A través de una cámara instalada en la parte delantera de este vehículo de investigación, se han podido capturar algunos de sus momentos más importantes en Marte como el momento en que empieza a moverse por el planeta, así como la recolección de una muestra de roca marciana.

Dos días después de su publicación, el vídeo ya cuenta con más de 60.000 visitas en YouTube.

El vehículo robotizado ‘Curiosity’ aterrizó en Marte el 1 de agosto del año 2012 para probar una nueva estrategia de cara a encontrar vida más allá de la Tierra, según la NASA. El vehículo despegó a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 y, a lo largo de nueve meses, recorrió alrededor de 60 millones de kilómetros.

Hace apenas unas semanas, el rover completó su primer kilómetro sobre la superficie de Marte. El vehículo comenzó casi a principios del mes de julio su viaje desde el cráter Gale, en donde ha estado investigando desde agosto de 2012, hasta el monte Sharp, en donde explorará las capas más bajas, en donde podría haber evidencias de vida pasada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar