El alcalde de Ourense, «convencido» de que superará la situación de minoría

Agustín Fernández_alcalde Ourense_micros

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha manifestado este martes estar «convencido» de que podrá llegar a acuerdos con la oposición para los «grandes proyectos» pendientes en la ciudad y por lo que puede «garantizar la gobernabilidad» que ejercerán como alcalde y la Junta de Gobierno Local con sus competencias respectivas.

El regidor local presidió una sesión en el Ayuntamiento con la mayor parte de la corporación municipal (faltaron siete ediles, uno o más de cada partido) para nombrar oficialmente ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad al músico y profesor Manuel de Dios, fallecido hace cuatro años y natural de una aldea del Ayuntamiento de San Amaro. El acto incluyó la colocación de una placa con su nombre cerca del río Barbaña.

Entre la sesión protocolaria en el Ayuntamiento y la colocación de la placa, con familia y amigos del homenajeado, el alcalde respondió a preguntas sobre la gobernabilidad de la ciudad tras la reprobación secundada por todos los concejales de la oposición en un pleno celebrado el pasado viernes.

Agustín Fernández dijo que estará siempre «abierto al diálogo» y nunca cerrará las posibles vías «jamás, ni en una guerra nuclear, podrán cerrarse puertas», enfatizó.
«CRISPADOS»

Además, reconoció que todos los debates de la Corporación municipal, sobre todo con el BNG, «están siendo crispados» desde que él tomó posesión a finales de 2012, tras la imputación en la ‘Operación Pokémon’ del anterior alcalde Francisco Rodríguez. «No hay que tirarse los trastos a la cabeza», añadió, e indicó que espera que la oposición «ponga sobre la mesa sus propuestas para que vayan en los presupuestos con partidas determinadas», remató.

«Siempre dije y sigo diciendo que habrá que llegar a acuerdos y habrá que consensuar los presupuestos» y para eso se plantea «de momento seguir trabajando y trabajando a tope», afirmó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar