Plan Aluga: ayudas a familias afectadas por desahucios

   El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden que determina como colectivo de atención preferente con ayudas excepcionales a las personas afectadas por ejecuciones Manifestación Santiago desafiuzamentos_deshaucios stop deshaucioshipotecarias en el marco del programa Aluga, plan que también será publicado próximamente.

   Este programa se dirige a paliar el problema de las ejecuciones hipotecarias en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y pretende complementar las medidas instrumentadas por el Gobierno central, ha explicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en un comunicado.

De este modo, se regulan las condiciones del acceso al plan Aluga de los beneficiarios del Programa de Afectados por Ejecuciones Hipotecarias, aprobado por el Consello de la Xunta en el mes de diciembre. Así, establece que los beneficiarios de dicho programa serán realojados preferentemente en viviendas de promoción pública y, cuando no se disponga de las mismas, en viviendas del plan Aluga.

En concreto, serán considerados como colectivo de atención preferente en el marco del programa Aluga las personas que se vean privadas de su vivienda habitual como consecuencia de procedimientos judiciales o extrajudiciales de ejecuciones hipotecarias.

Asimismo, serán considerados colectivo prioritaria o de colectivo cualificado cuando los ingresos anuales ponderados sean inferiores a 0,7 veces el Iprem.

Según ha recordado el departamento que dirige Agustín Hernández, desde la creación del Programa de afectados por ejecuciones hipotecarias ya fueron adjudicadas 16 viviendas a otros tantos solicitantes, de las que 12 se corresponden a la provincia de Pontevedra y cuatro a la de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar