Jornada técnica sobre la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

Rueda_corresponsabilidade homes_mulleres

El vicepresidente de la xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de la corresponsabilidad para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en su intervención en la inauguración de la I Encuentro de Xuristas y Ejecutivos y Ejecutivas por la corresponsabilidade.

Segundo indicó el vicepresidente, la necesidad de responsabilidad compartida es un punto clave en el desarrollo de una sociedad verdaderamente igualitaria, e incidió en que la ausencia de esta corresponsabilidad es la clave de la discriminación laboral, de las diferencias salariales y de la dependencia económica.

La Xunta trabaja en varios niveles a favor de la corresponsabilidad. A nivel interno, con una orden que regula la jornada flexible y el teletrabajo para los empleados públicos, favoreciendo sus posibilidades de conciliación; y a nivel externo, ampliando en esta última legislatura en 3.000 las plazas de escuelas infantiles, y en 1.500 las plazas de centros de día, para favorecer así la conciliación de las familias con menores o dependientes a su cargo.

Estos avances hacia la conciliación profesional y laboral deben ir acompañados de un cambio de mentalidada que permita a nuestra sociedad hacer el uso necesario, compartir y repartir las cargas familiares y domésticas. La responsabilidad compartida permite a los dos cónxuges hacer compatible la vida familiar con la vida profesional.

Además, el fomento de la corresponsabilidad es uno de los ejes fundamentales del VI Plan Gallego para la Igualdad que el Gobierno gallego aprobó recientemente, con medidas para la sensibilización social e iniciativas para estimular y premiar a las empresas que desarrollen iniciativas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad.

El objetivo de las jornadas inauguradas hoy es poner en común los distintos puntos de vista de los xuristas, empresarios y ejecutivos respecto a las posibles medidas y acciones a tomar con el fin de lograr una corresponsabilidad efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar