Gala benéfica contra el cáncer hoy en Santiago, con Luz Casal entre otros premiados

Luz Casal

   La Asociación Española Contra el Cáncer premiará a la cantante Luz Casal, al cocinero Francisco Piñeiro y a la maestra y bailarina Bárbara Taboada en su gala benéfica que celebrará este viernes en Santiago de Compostela.

   La cantante, que no podrá acudir al evento, será premiada por su trabajo de difusión y apoyo a través de su festival en Boimorto (A Coruña. Asimismo, Francisco Piñeiro será reconocido por su solidaridad al donar todos los beneficios del proyecto ‘Sabor a vida’ a la AECC, mientras que la profesora Bárbara Taboada será galardonada por su apoyo a la asociación y tras entregar íntegramente la recaudación de un festival organizado junto con su alumnos.

La presidenta de la entidad, Luz María Hernández, ha destacado que llevan desde octubre trabajando para conmemorar el 60 aniversario de la AECC, para la que esperan una afluencia de unas 300 personas.

El objetivo de la celebración será recaudar fondos para el trabajo de la asociación, que ofrece apoyo a los afectados, cuenta con psicólogos y dedica parte del dinero a investigación, que en estos momentos es «lo más improtante», dado que el avance del tratamiento está permitiendo que «mucha gente se cure».

Asimismo, la asociación busca estar más presente en la sociedad de Santiago, atraer a la gente joven y que los ciudadanos sepan «que pueden recurrir» a la entidad en caso de ser necesario. Para ello, según destaca cuentan con el proyecto ‘primer impacto’, con el que busca servir de apoyo para ese momento en que una persona afronta la noticia de padecer la enfermedad, ofreciendo la posibilidad de hablar con personas «que han transitado por esta enfermedad» y sepan que pueden «salir adelante».

También presente en el acto, el doctor Ignacio Balboa ha destacado que actuaciones como las de la asociación «son el fiel reflejo de que hay un problema serio» que, además de afectar a la salud, se trata de un mal «social» que requiere de la unión de ciencia médica, administración y sociedad para hacerle frente. Por ello, ha valorado el trabajo de la Aecc, creada por el movimiento «espontáneo» y civil de un grupo de ciudadanos y «sin ánimo de lucro».

PROGRAMA

La gala se celebrará este viernes a las 21.00 horas en el Hotel-Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. A las 20.45 horas, habrá una recepción de los invitados, que seguirá hacia unos aperitivos previos a la cena de gala, de las 21.30 horas. También habrá un baile y el sorteo de premios.

Asimismo, la ceremonia estará conducida por el Ignacio Balboa, licenciado en Medicina y presentador de programas científico-médicos, y la actriz María Mera, que participa en series como Matalobos, de la Televisión de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar