El alcalde de Santiago recuerda que el concejal De la Fuente «no está procesado ni condenado»

Currás_rolda de prensa
El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha recordado este jueves, en relación a la imputación del concejal del PP Juan de la Fuente, que «una persona imputada no es una persona condenada y ni tan siquiera procesada», al tiempo que ha instado a esperar a su declaración ante el juez, el 4 de junio, para emitir un análisis.

«A partir de ahí se verá», ha explicado Currás a preguntas de los medios tras conocerse la imputación del edil, y ha reiterado el «ejercicio de transparencia» del gobierno de Santiago a raíz de la apertura de una investigación interna por supuestas facturas falsas que derivó en la imputación del edil popular.

Sin embargo, Ángel Currás ha rechazado pedir responsabilidades políticas a Juan de la Fuente, aunque ha recordado que el código ético del PP «solicita el abandono del puesto en caso de que se impongan medidas cautelares» al concejal.

Juan de la Fuente ha sido citado a declarar el martes 4 de junio ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, imputado por un supuesto delito de falsedad documental. Las declaraciones sobre el proceso están previstas a partir de las 10.00 horas y para el día siguiente han sido citado testigos, según han informado fuentes judiciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar