Acuerdo para asesorar a afectados por las preferentes

Concello A Coruña_fachada

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas Tasende, y el alcalde herculino, Carlos Negreira, suscribirán este viernes, día 24, un protocolo para prestar asesoramiento gratuito a afectados por participaciones preferentes y subordinadas, según informa la entidad colegial.

Para ello, el Colegio de Abogados seleccionará, mediante convocatoria, a través de página web y correo electrónico, a 4 colegiados «con experiencia acreditada en pleitos sobre participaciones preferentes y obligaciones subordinadas» que pondrá a disposición del Ayuntamiento «para asesoramiento prejudicial».

Los letrados seleccionados no podrán llevar asuntos judiciales que se deriven de este servicio, ni dirigirlos a otros despachos. Asimismo, el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña pondrá a disposición sus locales para la prestación de esta iniciativa, que comenzará en la segunda semana de junio.

A la firma del protocolo, acudirán, entre otros, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coruña, Miguel Lorenzo, y el vicedecano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Pérez-Cepeda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar