Rueda no ve «razonable ni entendible» las críticas del BNG a la reforma del Parlamento

Rueda_viceprsidente_primeiras declaracións_micros

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha argumentado que no es «razonable» ni «entendible» cuestionar la reforma de la Ley Electoral planteada por el PPdeG para reducir el número de escaños en el Parlamento gallego. También ha apelado al «consenso» con los grupos de la oposición.
Preguntado por las manifestaciones del portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, en las que puso en duda los posibles beneficios de esta medida, Rueda ha vuelto a cifrar en 5 millones de euros el ahorro y ha cuestionado que la ciudadanía esté de acuerdo con la «apreciación» del dirigente nacionalista.
Rueda ha recordado también que el PPdeG recogía esta propuesta en su programa electoral y, para su cumplimiento, ha remarcado que su intención es buscar el consenso «con todos los grupos».
«Ojalá que sea posible bajo esa premisa», ha remarcado el vicepresidente de la Xunta para quien no es «razonable ni entendible que no se plantee no hablar de ese tema», ha apostillado.
El vicepresidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones tras firmar un convenio con los presidentes de la Diputación de A Coruña y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y regidor de Ferrol, Diego Calvo y José Manuel Rey, respectivamente, para la creación de los grupos de emergencia supramunicipales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar