Negreira celebra el retraso en los despidos de la Fábrica de Armas

Negreira_xuntanza Fábrica de Armas

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, celebra la decisión de General Dynamics de posponer hasta el próximo 30 de junio los despidos forzosos de la plantilla de la Fábrica de Armas, tal y como le habían solicitado el gobierno local y los trabajadores, y ha ratificado su compromiso y el de la Xunta para hacer el proyecto viable.

«Es una buena noticia, pero ahora hay que trabajar mucho para conseguir un proyecto viable para la factoría», asegura el regidor herculino, quien ha advertido de que «nada está ganado y que hay mucho trabajo por delante».

Carlos Negreira recuerda que han sido unos «meses muy duros», ya que la multinacional se mostró, desde un primer momento, «firme» en su decisión de cerrar la Fábrica de Armas, insistiendo en que no había vuelta atrás. Sin embargo, ahora se mantiene «este rayo de esperanza», que no «fue fácil» y que ha sido «el resultado de la lucha, el sacrificio y el frente común de todos».

En este sentido, el regidor valora el comportamiento «ejemplar» de todos y cada uno de los empleados. «Lo que se ha conseguido ha sido gracias a unos trabajadores ejemplares que han mantenido la producción y le han puesto mucho empeño», afirmó, para destacar, a renglón seguido, que en A Coruña, al contrario que en otras fábricas del grupo que están en una situación similar, «no se ha producido ningún despido forzoso, sino bajas voluntarias de algunos trabajadores».

Sobre el futuro de la factoría, Negreira ha hecho hincapié en el esfuerzo y trabajo que habrá que hacer en estas próximas semanas. «En este plazo que General Dynamics ha concedido tenemos que intentar diseñar un nuevo modelo que sea viable. En eso estamos trabajando con la plantilla tanto desde la Xunta como desde el Ayuntamiento», ha expuesto.

El alcalde de A Coruña ha insistido en que existe una oportunidad que hay que aprovechar para «mantener el empleo industrial y poder ir a más», ya que existe la posibilidad de una cesión del equipamiento tecnológico por parte de General Dynamics.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar