El Ayuntamiento coruñés impulsa la creación de empresas

Negreira firma convenio con empresas

   El Ayuntamiento de A Coruña, conjuntamente con varias entidades, impulsará la creación de viveros de empresas, así como el desarrollo de programas de formación, dentro de una iniciativa que busca la creación de empleo, según ha informado el regidor coruñés, Carlos Negreira.

   El alcalde herculino ha suscrito este miércoles, en el Palacio Municipal de María Pita, el protocolo, en el que participan también la Fundación Emalcsa, la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Incyde (Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa).

También se ha firmado el convenio de colaboración para la realización de programas de formación. En el acto, estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Castro-Rial, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado.

En rueda de prensa, Negreira ha agradecido la colaboración de ambas instituciones y ha recalcado que el objetivo es «consolidar al empleo a través de una serie de programas de formación y jornadas que permitirán detectar las fortalezas y las nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y, por otra parte, hablar de nuevo empleo», ha sentenciado.

El regidor coruñés ha destacado también que es la primera vez que el Ayuntamiento de A Coruña firma un convenio con Incyde, al que ha calificado como un «socio ideal».

INVERSIÓN

Sobre el protocolo, ha recalcado que supondrá una invesión de 700.000 euros, «de los que el 80% serán fondos Feder», ha explicado. Mientras, a los programas de formación se destinarán 345.000 euros. Por otra parte, ha avanzado que el proyecto estará concluido antes del fin de 2014 y que se ubicará en el centro de la ciudad.

Al respecto, Javier Collado, director general de Incyde, fundación que cuenta en España con una red de 96 viveros, ha destacado la demanda de este tipo de servicios, «con una ocupación próxima al 90 por ciento», ha precisado. En el caso de A Coruña, ha señalado que el objetivo es acoger a 30 pequeñas y medianas empresas que podrán ir rotando.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar