El alcalde de Ourense admite «gastos» en fiestas con militantes y simpatizantes

 

   El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha señalado que «no se arrepiente» en la concesión de un préstamo «por razones humanitarias» a un funcionario municipal, «en una situación difícil», y ha señalado que es «legal».

   El regidor socialista contestaba así al portavoz del PP, quien cuestionó la legalidad de ese préstamo a preguntas Agustin Hernandezde los periodistas coincidiendo con un encuentro con el nuevo presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal.

Agustín Fernández admitió que «se le hizo un préstamo» por un importe superior a 21.000 euros y que «lo está devolviendo» ante un «problema que tenía en un momento determinado». Por ello, ha aludido a que esta concesión obedece a un «acto humanitario» de «ayuda a una persona» pero «la decisión fue totalmente legal».

El regidor socialista advierte al PP que «haga lo que estime conveniente» sobre la posible presentación de una moción de confianza si no obtienen explicaciones.

Agustín Fernández negó que parte de su grupo de gobierno desconozca las «cuentas» del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense. En su intervención, recalcó que «todos los concejales están informados anualmente de las cuentas» y «de todas las operaciones periódicamente».

«SE DIO TODA LA INFORMACIÓN»

Sobre la presentación por registro de la edil Susana Bayo para que se le informara de las cuentas del grupo socialista, Agustín Fernández señaló que «se le dio toda la información y tiene toda la información».

Con respecto a los gastos en una fiesta del exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, tras salir en libertad después de salpicarle la Operación Pokémon, el regidor socialista ha señalado que «hay gastos con simpatizantes y militantes», y son «correctas y legales».

El regidor municipal ha indicado que los gastos del grupo municipales del PSOE se dedican a su «actividad política» que incluye «celebraciones con simpatizantes, militantes y grupos sociales» y también se «realizan viajes para asistir a congresos» y todo «dentro de la legalidad». En ese sentido, incidió en que «toda la documentación es fiscalizada por el Tribunal de Cuentas»

«En la actividad política hay eventos y se producen gastos», ha indicado el regidor socialista en referencia a gastos de alimentación y bebidas, que están «correctamente fiscalizados».

El alcalde de Ourense admite que en el seno del grupo de gobierno existen «fuertes discrepancias y debates», pero «no existe división». «A mí no me constan filtraciones», ha indicado sobre estos gastos dentro del gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar