Pemex entra en el capital de Barreras para superar dos años de inactividad

 

El primer astillero privado de España, con sus gradas vacías desde hace dos años.
El primer astillero privado de España, con sus gradas vacías desde hace dos años.

La petrolera mexicana Pemex ha desvelado que analiza la posibilidad de firmar «una carta de intención» para obtener la mayoría de acciones en el astillero vigués Hijos de J. Barreras, que recientemente ha superado el concurso de acreedores.

Fuentes del área de Comunicación Social de Pemex confirman a Europa Press que, en el consejo de administración de la compañía celebrado el lunes, se analizó la «posibilidad» de firmar una carta de intención para «obtener la mayoría de acciones» del astillero ubicado en la viguesa Avenida Beiramar.

Las mismas fuentes oficiales indican que, por el momento, no se ha hablado del montante concreto de acciones, pues actualmente están en el proceso de análisis de la posibilidad de firmar la referida carta de intención, pero el movimiento garantizaría a la petrolera mexicana el control de la mayoría del capital del astillero vigués.

Hijos de J. Barreras, que recientemente ha salido del proceso concursal en el que se encontraba inmerso, está presidido por José García Costas y tiene un contrato con Pemex para la construcción de un flotel. El astillero vigués ha fijado para el próximo lunes una junta general de accionistas.

A mediados de abril, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajó a México, donde se reunió con su homólogo en ese país, Enrique Peña Nieto, y desveló el interés de Pemex por entrar en el accionariado de empresas de construcción de buques de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar