La minoría de gobierno en Vigo impide a Caballero una declaración conjunta en favor de Peinador

El aeeropuerto vigués de Peinador.
El aeeropuerto vigués de Peinador.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vigo, presidida por el alcalde, Abel Caballero, no ha llegado este martes a un consenso para que todos los grupos políticos suscribiesen una declaración institucional de apoyo al aeropuerto de Peinador.

En declaraciones a los medios, el regidor ha manifestado su “gran pesar” por la actitud de BNG y PP que, a su juicio, “no quieren que el aeropuerto de Vigo compita con el resto en igualdad de condiciones”, ya que estos grupos se han negado a apoyar la posibilidad de que se subvencione aerolíneas con los presupuestos municipales.

Según ha señalado Caballero, populares y nacionalistas “se equivocan seriamente” y ha criticado su “conformidad” con la actual “competencia desleal” que se hace a Vigo desde Lavacolla o Alvedro. “El aeropuerto es un factor de defensa del empleo, y los que no lo entienden están en el siglo XIX”, ha apostillado el alcalde.

El regidor olívico ha insistido en defender las ayudas municipales para lograr vuelos, al menos en tanto se den ayudas públicas para líneas desde A Coruña y Santiago, y ha avanzado que presentará una propuesta a ese respecto.
IGUALDAD DE CONDICIONES

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha reiterado que Caballero es el “único responsable” de la actual situación de crisis por la que atraviesa Peinador, y ha vuelto a rechazar la política de subvenciones para consolidar vuelos.

A cambio, ha incidido en su propuesta de que debe haber complementariedad y coordinación entre las tres terminales gallegas, y ha confirmado que se ha puesto en contacto con la ministra de Fomento (del que depende AENA), Ana Pastor, para solicitar una convocatoria del comité de rutas.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha subrayado que Vigo debe poder competir en igualdad de condiciones, pero que esa igualdad no se alcanza con ayudas que salgan de las arcas municipales. “El alcalde insiste en que se pague a las aerolíneas con el dinero de los vigueses, quiere que se robe el dinero a los vigueses para pagar los vuelos”, ha criticado la edila nacionalista.

Ante la actitud de Caballero, Veloso ha lamentado que haya “renunciado” a defender el aeropuerto y le ha acusado de “no querer llegar a ningún acuerdo”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar