Rajoy, firme: “Este Gobierno sabe lo que hace”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronosticado que la economía española “estará creando empleo antes de que finalice la legislatura”, y ha justificado las estimaciones a la baja aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros en la necesidad de hacer “unas previsiones conservadoras” para ser “creíbles”.

“Es mejor decir la verdad, explicar la realidad y no huir, que hacer castillos en el aire”, ha subrayado Rajoy, quien ha pedido “luchar” con el objetivo de “superar” las previsiones y que las cosas vayan mucho mejor”.

En su primera comparecencia tras conocerse que el número de parados ha superado los 6,2 millones de personas en España y después del anuncio de nuevas medidas económicas realizado el viernes por el Gobierno, Rajoy ha afirmado que el Ejecutivo “sabe a dónde va”, y ha pedido “paciencia” argumentando que la reducción del déficit, las reformas y la reestructuración del sistema financiero “no se hacen de un día para otro”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Granada con el presidente de turno de la UE, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar