Al menos 40 heridos en una explosión en Praga

Explosion en Praga3

Una explosión registrada en el centro de Praga el lunes y causada probablemente por gas hirió a hasta 40 personas, dijeron las autoridades, y edificios cercanos, incluido el Teatro Nacional, tuvieron que ser evacuados.

La explosión, que se produjo en un edificio que da al río Vltava, a unas docenas de metros del teatro del siglo XIX, se escuchó hasta en el castillo de Praga, situado a 1,6 km de distancia.

Hasta 40 heridos en una explosión en el centro de PragaUn portavoz policial dijo que la explosión se produjo por una fuga de gas y que había unas quince personas en el edificio, que incluye una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés) y una galería de arte.

“Estimamos que hay hasta 40 heridos”, dijo el jefe de los equipos de emergencia de Praga, en la televisión checa.

“Son principalmente por heridas leves, cortes, lesiones por cristales. Estimamos que no hay más de cuatro heridos graves, pero es una información preliminar”, añadió.

Explosion en Praga2Una portavoz de los servicios de emergencia dijo que algunas personas pueden estar atrapadas en el edificio, que pertenece a la compañía de Servicios Checos de Navegación Aérea.

Un testigo de Reuters en el lugar vio docenas de personas siendo atendidas por los servicios de emergencia.

“Estaba sentada tranquilamente en mi casa, haciendo café. Entonces hubo una explosión increíble. Creí que el edificio se derrumbaría. Miré por la ventana y todo lo que veía era polvo”, dijo Venceslava Sehnotkova, pensionista que vive en una casa cercana, a Reuters televisión.

La explosión rompió algunas de las ventanas de los edificios cercanos, incluidas las del emblemático Café Slavia de Praga. El edificio donde ocurrió la explosión alberga también la escuela de cine FAMU y la facultad de ciencias sociales de la universidad.

Una portavoz del departamento de bomberos dijo que no había información sobre víctimas.

Las calles aledañas quedaron acordonadas por la policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar