Javier Arenas: “El Gobierno se rebela contra la crisis económica”

Durante la clausura de la Intermunicipal de NNGG de Andalucía, Javier Arenas ha asegurado que “el Gobierno está haciendo previsiones económicas con la confianza de que la realidad las mejore”.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy se rebela todos los viernes contra la crisis económica, aprobando reformas que son la única receta para tumbar la crisis y que haya empleo en España. Ahora toca la segunda generación de reformas”.

Para Javier Arenas, nuestro país se encuentra en “una segunda etapa. La primera, apagar todos los incendios de Zapatero, que ha costado lo suyo. Y la segunda, en la que estamos ahora, cumplir al cien por cien el programa electoral del Partido Popular”. Así, el dirigente popular ha subrayado que ahora es el momento de “volcarnos con los parados, que son los que más nos necesitan; con los funcionarios, que también les debemos mucho; con las pymes y los autónomos, que son la clave en nuestra economía; y, por supuesto, con las personas mayores, a las que tanto respeto les debemos”.

Tras recordar que nos encontramos en un momento difícil, Javier Arenas se ha mostrado convencido de que España y la sociedad española van a ganar la batalla al paro, por la libertad y la tolerancia y por la cohesión de España. “Minuto a minuto observo que cada día el PP es más necesario porque somos el único partido que garantiza la España de todos”, ha añadido.

Por otro lado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha lamentado que los miembros del Partido Socialista se opongan a todas las reformas. “Además, están ensimismados en sus problemas internos, que si Rubalcaba, que si Chacón, que si Madina. Mientras, el Partido Popular dedica el cien por cien de su tiempo a los problemas de los españoles, con Rajoy liderando nuestra organización”, ha apuntado.

Decir la verdad a la sociedad
Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Andalucía, Javier Arenas ha reiterado que siempre es bueno decir la verdad a los españoles y ha recordado que los años de Gobierno de Zapatero fueron de engaño, donde “se hacían previsiones económicas y luego la realidad las desmentía”.

“El Gobierno de Rajoy está haciendo previsiones económicas con la confianza de que la realidad las mejore. Y de ahí vendrá la confianza. Ese es el cambio: decir la verdad y previsiones económicas realistas”, ha afirmado el dirigente popular, para quien “hemos superado una etapa en la que se hacían fantasmadas y se practicaba el triunfalismo todos los días con las previsiones económicas”.

Por otro lado, el vicesecretario general de Política Autonómica del PP ha subrayado que 2013 será el año puente hacia la recuperación económica. “En el mes de marzo ha habido una reducción del paro importantísima y un incremento espectacular de los afiliados a la Seguridad Social. Yo tengo la esperanza de que el mes de abril pueda confirmar ese apunte de tendencia”, ha indicado.

Los jóvenes
Durante el acto, Javier Arenas ha señalado que las grandes víctimas de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba son los jóvenes y a ellos se ha dirigido para asegurarles que el Ejecutivo del PP ha emprendido tres reformas fundamentales encaminadas a este sector de la población.

“Hay tres reformas que son cruciales. Por un lado, la reforma educativa, porque sin formación no hay empleo. Por otro, la reforma de la vivienda, sin vivienda no hay proyecto independiente de vida. Cuando ha habido desahucios de verdad, ha sido con Zapatero. Quien está afrontado este problema es el Gobierno de Rajoy. Y, por último, la reforma del mercado de trabajo. Las tres claves importantes para el futuro de un joven: formación, empleo y la vivienda”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar