Pilar Rojo pide a los municipios soluciones nuevas

Cumio FEGAMP_Pilar Rojo

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha lanzado este sábado un llamamiento al movimiento municipalista, con la vista puesta en buscar soluciones “adecuadas” a los ciudadanos, teniendo en cuenta la realidad actual.

Ha sido en el discurso en la clausura de las jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acompañada por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, además del presidente de la federación gallega (Fegamp), el regidor ferrolano José Manuel Rey Varela.

Rojo ha erigido al ayuntamiento en “entidad más importante”, porque es “la entidad primera”, además de resaltar su papel como garante de las libertades ciudadanas.

A este respecto, ha incidido en los “retos” del municipalismo gallego en el siglo XXI y también ha hecho referencia al debate sobre la necesidad de colaborar y fusionarse.

Previamente, ha resaltado la “relación intensa, que cada día va a más” entre los consistorios y la Cámara autonómica, puesto que “todo lo que acontece” en las localidades tiene su “traslado” al Pazo do Hórreo.

De esta forma, ha dicho, el Parlamento gallego funciona como “caja de resonancia” de las problemáticas de cada uno de los municipios, con “gran trascendencia” en su día a día.
“CONCORDIA Y COLABORACIÓN”

Por su parte, el responsable de la Federación Galega de Municipios e Provincias, José Manuel Rey Varela, ha resaltado la colaboración entre administraciones como elemento “clave”.

Asimismo, y tras aludir al proceso que permitió la constitución de la federación gallega, ha pedido continuar el “espíritu de concordia y colaboración” en el municipalismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar