La Xunta llama a la Comisión del Mercado de Valores a controlar la gestión de Deloitte en Pescanova

Pescanova_sede
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “vele para que la labor del administrador concursal” de Pescanova, Deloitte, “sea la mejor posible” al frente de esta multinacional gallega en concurso de acreedores.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) propuso el viernes a la firma Deloitte como administrador concursal de Pescanova, después de que el Juzgado declarara esta semana en concurso a la firma gallega y apartara al presidente Manuel Fernández de Sousa de la gestión de la compañía.
“Vamos a ver cómo empieza a actuar”, ha apuntado este sábado Alfonso Rueda –preguntado por la prensa durante el transcurso del comité de dirección del PPdeG– sobre el administrador elegido para llevar las riendas de Pescanova.
Sobre esta cuestión, Rueda se ha remitido a la “base ineludible de que todo el mundo está de acuerdo en que Pescanova es una empresa importantísima”, la cual “tiene que seguir manteniendo los puestos de trabajo, siendo viable y el labor del administrador concursal en ese sentido va a ser fundamental”.
Al respecto, ha hecho “una valoración positiva de que la CNMV se implicase en este tema, tuviese esas potestades para designar a un administrador”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar