La Xunta valora el “mejor comportamiento” de la tasa de empleo en Galicia, pese al empeoramiento

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reconocido que los los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un “empeoramiento del empleo” Francisco Conde_microspero ha resaltado el “mejor comportamiento” de la tasa en Galicia que en España.

   Así lo ha manifestado en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, en relación a los datos que reflejan que el paro ha subido en 10.000 personas en Galicia en el primer trimestre del año, en relación con los tres meses anteriores, y ha alcanzado la cifra de los 287.400 desempleados, un 3,61% más. La tasa se ha elevado hasta el 22,35%, frente a la estatal, que asciende al 27,16 por ciento al cierre de marzo.

Conde ha manifestado que Galicia tiene “un comportamiento mucho mejor” en los indicadores económicos que el Estado. Por ello, aboga por “tener confianza” y ha subrayado que las medidas impulsadas ante la situación actual “van en la buena dirección”.

“Es importante generar confianza entre los inversores y los consumidores”, ha sostenido, para abogar, ante “un momento difícil”, por “entre todos”, incluidos la Xunta, el Estado y los agentes económicos y sociales, “salvar esta situación y reconducir a Galicia hacia el crecimiento y creación de empleo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar