Mantener los empleos y la viabilidad de Pescanova, objetivo de la Xunta

Consello Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que “el objetivo y la preocupación” de su Ejecutivo es mantener los empleos y la “viabilidad” de Pescanova, tras el auto judicial en el que se declara a la compañía en concurso de acreedores, y en el que también se aparta al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, de la dirección de la empresa, ya que “el mantenimiento de la facultades patrimoniales del deudor entraña evidentes riesgos”.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera que Pescanova S.A. ha acreditado su “estado de insolvencia”, y se determina que “las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio quedan suspendidas”, por lo que las riendas de la empresa pasarán a manos de un administrador concursal designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aún “sin tener conocimiento” de esta noticia, Núñez Feijóo ha insistido en que el “objetivo” de la Xunta es “mantener” los puestos de trabajo y la “viabilidad” de la compañía. “Y en eso estamos trabajando, de acuerdo con nuestras posibilidades tanto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la que mantenemos comunicación fluida, como cuando se nos requiere para aportar nuestra opinión”, ha garantizado.

Así las cosas, ha remarcado que “lo importante” son los puestos de trabajo, para añadir que “lo que tengan que hacer los jueces o la CNMV poniendo en conocimiento del fiscal determinadas acciones de la actual dirección de Pescanova es un procedimiento que lleva sus trámites. “Nosotros estamos centrados en la viabilidad económica y financiera de Pescanova, ese es nuestro objetivo y preocupación”, ha contrapuesto.

Por otra parte, preguntado sobre si conoce alguna vinculación entre el estado de la compañía y la renuncia de Fernández de Sousa en el patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), el presidente ha explicado que, según el conselleiro del ramo, cuando éste comunicó su decisión sólo transmitió que “necesitaba tiempo para su empresa”, sin aludir “a ningún otro inconveniente”.

Núñez Feijóo ha señalado que tanto este paso como el abandono de los exresponsables de las antiguas cajas de ahorro le parece “correcto”. Ha añadido que, “de forma inmediata”, se está buscando a posibles sustitutos, aunque todavía no se han encontrado “los perfiles” adecuados para dichos puestos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar